Pestañas puestas una por una
Con un poco de ayuda se puede conseguir una mirada más impactante enmarcada con pestañas imponentes y livianas que dan al rostro una apariencia muy moderna

Son el marco de los ojos, por lo que resaltan notablemente la mirada, pero muchas veces son muy pequeñas por naturaleza y en otras ocasiones por causas externas. Ante este problema hay una solución simple y antigua, las pestañas postizas, que como todo en el mundo de la cosmética, están evolucionadas.
Nathaly Gerbino, cosmetóloga y directora de Medilight, indica que las pestañas postizas son una gran ayuda para quienes han perdido o visto desmejorar sus pestañas naturales debido a desnutrición o quimioterapias. También ayudan a resaltar la mirada en una ocasión especial. “Este tratamiento está muy de moda, lo usan mucho las actrices, las personas de televisión que tienen que estar siempre arregladas y no se ven afectadas por su aplicación frecuente, ni necesitan un período de descanso para recuperarse”.
Pelo a pelo
Las pestañas “pelo a pelo” son la gran novedad debido a que lucen más naturales. cada pestaña se pega por separado con un pegamento hipoalergénico muy efectivo.
“Estas pestañas individuales llenan el párpado, son más largas y la manera de aplicarlas da un resultado más impactante. Se utilizan diferentes largos que dependen del gusto de la persona y van desde ocho hasta catorce milímetros. Las pestañas se distribuyen en forma de capas sobre toda la superficie del párpado para darle su característica naturalidad. Las pestañas más cortas se colocan hacia el lagrimal o la parte interna del ojo y las más largas hacia afuera para dar la sensación de que el ojo está más abierto”, explica.
Este tipo de pestaña dura dos meses desde la primera aplicación, cuando se realiza un retoque posterior cada quince días. “Su duración depende del trato que cada persona les de, pues en algunos casos se caen algunas pestañitas que pueden ser reemplazadas, mientras que en otros se caen mucho más y hasta se doblan”, agrega.
“La ventaja que tienen estas pestañas con respectos a sus predecesoras que eran de tres pelitos o cortinas completas es que no son pesadas, no se siente el peso, hasta en los casos que hemos colocado de tres capas no ha habido molestias en ningún momento”, dice Gerbino.
Muchas personas recurren a ellas debido a la practicidad que implican, pues no tienen que maquillarse demasiado los ojos y son cómodas ya que no se caen al bañarse, dando una apariencia real.
Estas pestañas son hechas de hilo de seda, el material que mejor simula la apariencia de la pestaña, más gruesas en la base y finas en la punta. Vienen en diferentes tamaños y colores. Se colocan a manera de capas una por una, por lo que el resultado es un efecto muy natural.
Para que se vean más tupidas se aplican dos capas y con tres se ven en abundancia. La aplicación se tarda entre 1 hora a 1 hora y 45 minutos, dependiendo de cuántas capas se deseen.
La persona que se aplique estas pestañas debe evitar quitárselas por su cuenta, debido a que como el pegamento es tan fuerte, corre el riesgo de dañar sus pestañas, debe acudir a la cosmetóloga que se la aplicó o alguna persona certificada en la técnica para que le retire adecuadamente las pestañas postizas con el uso de un removedor especial.
El cuidado que debe de tener consiste en no mojarlas en las primeras 24 horas ni entrar en el vapor por los primeros dos días. Se puede aplicar rimel con base de agua o un rimel especial para extensiones sólo en las puntas, pero no en exceso. No se deben rizar.
ADEMÁS:
Cuidados naturales
• Las pestañas naturales están formadas por escamas de queratina, que son las que otorgan elasticidad y resistencia, y su color lo aporta la melanina
• Crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas a un ritmo más lento que el pelo
• Duran de cuatro a cinco meses, y cuando una se cae dejan el sitio a otra nueva
• En cada ojo hay aproximadamente 200 pestañas
• Cada una mide entre 7 y 8 milímetros
• El mejor cuidado es tocarlas lo menos posible y evitar restregarlas
• El maquillaje debe retirarse al final del día con un desmaquillante para ojos
Opciones postizas• Existen pestañas postizas de diferentes colores y calidades
• Las mejores son las de pelo humano esterilizado que se pueden mojar y no irritan los ojos
• Los colores más populares son el castaño y negro
• Las sintéticas también vienen en tonos azules, rojos, naranja, violeta y verde pero se aplican muy poco